Cooperativa

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora del Carmen, en adelante la Cooperativa, fue creada el día 24 de Marzo de mil novecientos cincuenta y nueve, e inscrita en el Registro de Cooperativas Andaluzas en fecha de 6 de Noviembre de 1987 como sociedad cooperativa agraria de primer grado.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Agraria Nuestra Señora del Carmen está integrada por unos 250 socios procedentes de las poblaciones de Zamoranos, Priego de Córdoba, Campo Nubes, Fuente Tojar principalmente. El vigor adquirido a lo largo de estos años por la Cooperativa, se concreta, cuantitativamente, en una capacidad de molturación aproximada de 4.000.000 kilos y una capacidad de almacenamiento en las bodegas propias de 500.000 kilos de aceite; cualitativamente, el riguroso trabajo de la Cooperativa se ha visto, sobre todo, refrendado por el más exigente de los jurados, la amplia aceptación que nuestro producto ha tenido en el mercado.

Las actuales instalaciones, tras el traslado de esta cooperativa fuera del casco urbano, inauguradas el 19 de Noviembre de 2.010.



En la actualidad cuenta con unas Instalaciones que constan de:
- Un Patio de Recepción de Aceitunas con dos Líneas de Limpieza y Pesaje, tres Tolvas de almacenamiento, de 40.000 Kg. cada una y una tolva de orujo.
- Una Bodega de Aceite con 8 depósitos en acero inoxidable, brillo espejo, con capacidad máxima de 400.000 Kg. de aceite que se hacen necesarios debido a las diferentes variedades de aceitunas existentes, y las consiguientes separaciones por calidades de aceite, imprescindibles de realizar.